www.vorhilfe.de
Vorhilfe

Kostenlose Kommunikationsplattform für gegenseitige Hilfestellungen.
Hallo Gast!einloggen | registrieren ]
Startseite · Forum · Wissen · Kurse · Mitglieder · Team · Impressum
Forenbaum
^ Forenbaum
Status Vorhilfe
  Status Geisteswiss.
    Status Erdkunde
    Status Geschichte
    Status Jura
    Status Musik/Kunst
    Status Pädagogik
    Status Philosophie
    Status Politik/Wirtschaft
    Status Psychologie
    Status Religion
    Status Sozialwissenschaften
  Status Informatik
    Status Schule
    Status Hochschule
    Status Info-Training
    Status Wettbewerbe
    Status Praxis
    Status Internes IR
  Status Ingenieurwiss.
    Status Bauingenieurwesen
    Status Elektrotechnik
    Status Maschinenbau
    Status Materialwissenschaft
    Status Regelungstechnik
    Status Signaltheorie
    Status Sonstiges
    Status Technik
  Status Mathe
    Status Schulmathe
    Status Hochschulmathe
    Status Mathe-Vorkurse
    Status Mathe-Software
  Status Naturwiss.
    Status Astronomie
    Status Biologie
    Status Chemie
    Status Geowissenschaften
    Status Medizin
    Status Physik
    Status Sport
  Status Sonstiges / Diverses
  Status Sprachen
    Status Deutsch
    Status Englisch
    Status Französisch
    Status Griechisch
    Status Latein
    Status Russisch
    Status Spanisch
    Status Vorkurse
    Status Sonstiges (Sprachen)
  Status Neuerdings
  Status Internes VH
    Status Café VH
    Status Verbesserungen
    Status Benutzerbetreuung
    Status Plenum
    Status Datenbank-Forum
    Status Test-Forum
    Status Fragwürdige Inhalte
    Status VH e.V.

Gezeigt werden alle Foren bis zur Tiefe 2

Navigation
 Startseite...
 Neuerdings beta neu
 Forum...
 vorwissen...
 vorkurse...
 Werkzeuge...
 Nachhilfevermittlung beta...
 Online-Spiele beta
 Suchen
 Verein...
 Impressum
Das Projekt
Server und Internetanbindung werden durch Spenden finanziert.
Organisiert wird das Projekt von unserem Koordinatorenteam.
Hunderte Mitglieder helfen ehrenamtlich in unseren moderierten Foren.
Anbieter der Seite ist der gemeinnützige Verein "Vorhilfe.de e.V.".
Partnerseiten
Dt. Schulen im Ausland: Mathe-Seiten:

Open Source FunktionenplotterFunkyPlot: Kostenloser und quelloffener Funktionenplotter für Linux und andere Betriebssysteme
Forum "Korrekturlesen" - Korrektur von Madrid-Texten
Korrektur von Madrid-Texten < Korrekturlesen < Spanisch < Sprachen < Vorhilfe
Ansicht: [ geschachtelt ] | ^ Forum "Korrekturlesen"  | ^^ Alle Foren  | ^ Forenbaum  | Materialien

Korrektur von Madrid-Texten: Grammatik und Worthilfe
Status: (Frage) beantwortet Status 
Datum: 21:33 Mo 16.03.2009
Autor: Himbeere145

Aufgabe
Schreibe ein Dossier zu vier verschiedenen Themen, die einen individuelen Einblick in die Stadt Madrid vermitteln.

Also auch wenn die folgenden Texte noch ein wenig unzusammenhängend erscheinen, dies ist noch die Rohfassung und muss noch in eine richtige Reichenfolge gebracht werden. Ich möchte nur wissen, ob die Grammatik und meine Wortwahl gut ist, oder wo Verbesserungen notwendig wären.

Im Voraus schon einmal vielen Dank.

Madrid para un día - desde el puncto de vista de un estudiante de historia

Hoy tenemos el 12 agosto 2009. Vamos a acompanar el estudiante de historia, Bernardo Zaragoza por Madrid. Bernardo es 21 y quiere se informa sobre cuatros temas, que pueden describir cada ciudad de este munde lo quer mejor.
Por una parte sobre el desarollo de Madrid desde 850 hasta el siglo de 16., sobre la panorama de Madrid, Madrid  en de el siglo 21. y finalmente también sobre faltas posibles de esta metrópoli.

Su viaje empeza en el museo municipal. Bernardo se une a un grupo con otras turistas y está esperando a el guía de el museo municipal…

Guía:
,,Una hermosísimamente buena manana y muchas gracias que se han decido para mi excursión por la historia de Madrid. Soy Izak Solmeit y espero que puedo responder cada pregunta contento. En caso de que no hago, deben interrumpirme por favor. Creo nuestro grupo es completo, podemos empezar.’’

[Texto sobre la historia]

Tarde dos horas y un dolor de cabeza inclusive Bernardo abandona el museo municipal y va a recibir/ acoger de un tiempo caluroso de el estío tardío.


Bernardo:
,,Muy bien y revelador, pero ahora necesito algo con una exigencia (menas?). Creo una vuelta por la ciudad con el autobús es la meyor posibilidad para llegar a los lugares más bonitos en Madrid. Ah, allí al lado de est(a) banco del parque de madera está un plano de la Ciudad. Un plano muy bueno. Para cada monumento hay un texto pequeno y un foto.’’

Bernardo está (leíyendo?) el plano con entusiasmo y entretanto está perdiendo su sentido del tiempo.

[Texto la Panorama de Madrid]

,,Puh, hace un calor muy sofocante. Ay, Dios mío! ya es tres de la tarde. Tengo que darme prisa para coger el autobús de la línea 5.’’

Bernardo está comprando un billete que vale por un solo día y está bajando del autobús.

,,Mucho gente que toman el autobús de todos los días.’’

El estudiante se senta al lado de una chica joven y está cerrando sus ojos para unos pocos segundos. En el fondo se puede oir las noticas actuales.

[Texto noticas actuales]
Espantado de el griterío de un baby Bernardo está realizando que solo tiene una estación hasta su destino. B. está bajando del autobús y está subiendo la escalera a un mirador. Entretanto el estudiante está natando un mendigo que se está acurrando contra sus perros. Encantado de esta (pintura) Bernardo se está acercando a el mirador y después está hablando a el mirador:

,,Hola senor, por qué está sentando con sus perros aquí?
Por qué no va con sus perros por el parque?’’

El mirador:
,,Un consejo con una buena intención, pero allí ninguno quiere veerme. Allí no estoy deseado que no es insólito con mis ropas, mi pelo enredado y mi mella en la dentadura!’’

Bernardo:
,,Qué dices? Cada tiene el derecho a un día bonito, con o sin dínero! Y ya que necesito una companía, voy a invitar ello a un café y una pieza de un pastel con mazapán. Puedo persuadir...(sie überreden?) con esta propuesta?''

El mirador:
,,Creo no puedo rechazar esta propuesta muy tentadora!''

Bernardo y el mirador se están acercando a la cafetería Hontanares. Para la gran sorpresa de el estudiante, después un capuchino el mirador se está transformando en un hombre vivaz que tiene 40 anos!

[Texto déficites/ faltas posibles de esta metrópoli]

Se hace de noche y en la cafetería el grupo bien conocido, las Marlangos, está presentando su álbum nuevo. Con música tradicional de Espana el día ir terminando. Entretanto Bernardo y André, el nombre de el mirador, están comiendo 20 tapas y hablando de lo divino y de lo humano.


Dort wo die Klammern sind kommt auch noch ein Text hinzu.Der Text der jetzt schon da ist, soll den Rahmen für mein Dossier darstellen. Ein wenig abwechslungsreicher als normale Sachtexte!

Gruß Nicole

        
Bezug
Korrektur von Madrid-Texten: Teilkorrektur
Status: (Antwort) fertig Status 
Datum: 01:51 Fr 20.03.2009
Autor: la-liana

Hallo Nicole,
ich habe einiges ausgebessert, die Sätze mit ??? verstehe ich nicht. Müsstest sie noch verständlicher formulieren.
Du hast viele Sätze im Gerundium geschrieben, war das Absicht, falls ja, musst du meine Verbesserung wieder ändern.


Madrid para un día - desde el punto de vista de un estudiante de historia

Hoy tenemos el 12 de agosto de 2009. Vamos a acompanar al estudiante de historia Bernardo Zaragoza por Madrid. Bernardo tiene 21 y quiere  informaRSE sobre cuatros temas que pueden describir cada ciudad de este mundo lo quer mejor. ????
Por una parte sobre el desarollo de Madrid desde (el año) 850 hasta el siglo 16., sobre la panorama de Madrid, Madrid  en el siglo 21. y finalmente también sobre faltas posibles de esta metrópoli.

Empieza su viaje con la visita del museo municipal. Bernardo se une a un grupo con otras turistas y está esperando AL guía DEL museo municipal…

Guía:
,,Una hermosísimamente buena manana (kann mir nicht vorstellen, dass man das in Spanien sagt! Schreib besser nur „buenos días ” ) y muchas gracias que se han decidido por mi excursión por la historia de Madrid. Soy Izak Solmeit y espero que puedo responder cada pregunta a plena satisfacción de ustedes. En caso de que no sea así,  interrúmpanme, por favor. Creo QUE  nuestro grupo es completo, podemos empezar.’’

[Texto sobre la historia]

Tarde dos horas y un dolor de cabeza inclusive Bernardo abandona el museo municipal y va a recibir/ acoger de un tiempo caluroso de el estío tardío. (Verstehe ich nicht)

Bernardo:
,,Muy bien y instructivo , ..................pero ahora necesito algo con una exigencia (menas?).(verstehe ich auch nicht)  Creo que una vuelta por la ciudad en el autobús es la mejor posibilidad para llegar a los lugares más bonitos de Madrid. Ah, allí al lado de este banco de madera hay un plano de la Ciudad. Un plano muy bueno. Para cada monumento hay un texto pequeño y unA foto.’’

Bernardo está leyendo el plano con entusiasmo y pierde su sentido del tiempo.

[Texto la Panorama de Madrid]

,,Puh, hace un calor muy sofocante. Ay, Dios mío! ya SON LAS tres de la tarde. Tengo que darme prisa para coger el autobús de la línea 5.’’

Bernardo compra un billete que vale un solo día y baja del autobús. (>einsteigen ist subir>sube)

,,Mucho gente toman el autobús todos los días.’’

El estudiante se sIenta al lado de una chica joven y  cierre sus ojos para unos pocos segundos. En el fondo se puede oir las noticas actuales.

[Texto noticas actuales]
Espantado por el griterío de un baby Bernardo realiza que solo queda una estación hasta su destino. B. baja del autobús y sube la escalera para ir a ver el mirador.
Entretanto el estudiante está natando un mendigo que se está acurrando contra sus perros.??? Encantado de esta (pintura)???? Bernardo se acerca al mirador y después habla con el mirador:

,,Hola señor, por qué está sentado con sus perros aquí?
Por qué no da un paseo por el parque con sus perros?’’

El mirador:
,,Un consejo de buena intención, pero allí ninguno quiere verme. Allí no estoy deseado que no es insólito con mis ropas, mi pelo enredado y mi mella en la dentadura!’’

Bernardo:
”No me digas!” Cada uno  tiene el derecho de pasar un día bonito, con o sin dínero! Y ya que necesito companía, voy a invitarle a tomar un café y una pieza de pastel con mazapán. Puedo convencerle de esta propuesta?''

El mirador:
,,Creo que no puedo rechazar esta propuesta muy tentadora!''

Bernardo y el mirador se acercan a la cafetería Hontanares. Después de un capuchino, para la gran sorpresa del estudiante, el mirador se transforma en un hombre vivaz que tiene 40 años!

[Texto déficites/ faltas posibles de esta metrópoli]

Anochece y en la cafetería el grupo bien conocido,???? las Marlangos presenta/n su nuevo álbum . Con música tradicional de España el día va terminando. Entretanto Bernardo y André, así se llama el mirador, comen 20 tapas y hablan de lo divino y de lo humano.

Wenn du Glück hast, sieht sich das noch ein Muttersprachler an, denn es sind bestimmt noch weitere Fehler im Text.

Lieben Gruss
Liana

Bezug
Ansicht: [ geschachtelt ] | ^ Forum "Korrekturlesen"  | ^^ Alle Foren  | ^ Forenbaum  | Materialien


^ Seitenanfang ^
www.vorhilfe.de